MIROVET

BANNER-PRINCIPAL

EL CHEQUEO GERIÁTRICO

El bienestar y la calidad de vida, de las mascotas, en la actualidad,  ha aumentado considerablemente. Cada día somos más conscientes de las necesidades y cuidados que requieren, por ello, es imprescindible la atención veterinaria que solicita tu compañero, en cada una de las diferentes etapas de su vida. No solo debemos asociar los cuidados veterinarios a las famosas tres vacunas de cachorro. La tercera edad también es muy importante. Si somos conscientes de ello, podemos llegar a aumentar un 25% la esperanza de vida de nuestros peludos.

Para alargar la esperanza de vida de su mascota mayor de 7 años, lo mejor es la medicina preventiva efectiva, es decir, prever el desarrollo de enfermedades o reducción de sintomatología de una enfermedad ya instaurada. Para ello, recomendamos realizar nuestro chequeo geriátrico al menos una vez al año. Éste se compone de una detallada anamnesis y una revisión general que garantiza:
– Exploración musculoesquelética: (Dolor, inflamación..)
– Exploración neurológica: (Coordinación, disfunción cognitiva…)
– Exploración oftalmológica: (enrojecimiento, secreciones…)
– Exploración cardiorespiratoria: (Ruidos anormales, frecuencias alteradas…)
– Exploración dermatológica: (Descamaciones, cambios de color…)
– Revisión bucodental: (Halitosis, gingivitis…)
– Control de peso.
– Control de la presión arterial.
– Radiografía de tórax.
– Análisis completo de sangre: (Bioquímica y hemograma)
– Análisis completo de orina.
– Electrocardiograma: (Arritmias )
– Ecografía abdominal: (Liquido libre, masas…)
 
En los Centros Mirovet podrás realizar dos exámenes geriátricos a tu mascota. Para perros y gatos a partir de los 7 años es recomendable realizar el chequeo M y para mascotas a partir de los 10 años recomendamos el chequeo XL, de esta manera, podrás proporcionar a tu mascota, el bienestar y calidad de vida que se merece.