MIROVET

BANNER-PRINCIPAL

5 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA EN OTOÑO

Consejos para cuidar a tu mascota en otoño. Llega el otoño y empiezan a aparecer las mudas de pelo de nuestras mascotas y los temidos resfriados. En esta época del año, en la que bajan las temperaturas y las horas de luz, conviene prestar especial atención a nuestros animales, visitar al veterinario para su desparasitación y llevar un control de vacunas.

Deben de acostumbrarse nuevamente a nuestra rutina diaria y tendremos que adaptarlos a un horario de comida y paseo diferente al que han tenido durando el buen tiempo.

También tendremos que tener paciencia, si a nuestras mascotas el hecho de quedarse más tiempo solas en casa, les produce ansiedad o estrés.

1. REVISIÓN VETERINARIA

Es el momento ideal para acudir al veterinario,  y continuar con el programa de desparasitación, tanto en perros como en gatos, y descartar enfermedades como la Dirofilaria  o la  Leishmianosis . En nuestro Centro Veterinario Mirovet, con un sencillo test podemos detectar el contagio, o bien determinar las pautas para su prevención.

Durante el otoño aumenta la cantidad de polvo en el ambiente, y además nuestra mascota permanece durante más tiempo en casa, pudiendo provocarle problemas de alergias, por lo que se hace necesario adoptar medidas preventivas que disminuyan los síntomas.

Las temperaturas bajas y la humedad en el ambiente, pueden provocar a nuestro perro o gato molestias relacionadas con la artrosis, por lo que también son recomendable las revisiones periódicas, para que el veterinario aplique los tratamientos médicos adecuados a la estación del año.

2. CONTROL DE PESO

Igual que nosotros, nuestra mascotas han cambiado de horarios y de rutinas alimentarias durante el verano, por lo que es posible que hayan ganado peso. El sobrepeso puede ser la causa de la aparición de determinadas enfermedades en los animales, como la tendinitis u otras más graves como enfermedades cardíacas.

Si piensas que tu mascota tiene sobrepeso, puedes visitar al veterinario, que te indicará si está en su peso ideal y te ofrecerá las recomendaciones nutricionales oportunas, para que lleve una dieta sana y equilibrada.

También es muy importante seguir estas pautas:

  • No alimentes a tu mascota con sobras de comida.
  • No llenes su plato hasta el tope.
  • Limita las golosinas que come.
  • Controla que beba suficiente agua.

3. EJERCICIO FÍSICO

Los animales necesitan realizar a diario ejercicio físico y fortalecer los músculos y huesos , para mantener un sistema inmune saludable. La mejor opción para que se mantengan en forma es la de pasear.

Principalmente las recomendaciones más generales son:

  • Pasear como mínimo, 20 minutos al día.
  • Escoger el momento del día más apropiado en esta estación del año y crear nuevamente una rutina.
  • Realizar juegos, como lanzar objetos para estimular el ritmo de carrera.

Recuerda que cada animal es diferente, por lo que te recomendamos acudas al veterinario para que te indique la cantidad de ejercicio y la duración del mismo para tu mascota en concreto, así como las ventajas e inconvenientes de cada ejercicio.

4. MUDA DE PELO

La muda del pelo no es igual en todos los animales, hay mascotas en las que pasan casi desapercibidas para el dueño, porque se produce de una forma escasa y breve, en otros en cambio, la muda de pelo se extiende en el tiempo y es bastante considerable. También intervienen factores externos como pueden ser el clima, el tipo de pelo y el hábitat en el que vive tu mascota.

Un animal que está acostumbrado a vivir en casa, apenas tendrá necesidad de adaptar su cuerpo a los cambios de temperatura que se produzcan, pero si por el contrario, tu mascota está habituada a vivir en el exterior, la muda de pelo será más rápida y abundante para regular la temperatura corporal.

Lo más recomendable es que cepilles de forma regular a tu mascota, no dejando que acumule pelo muerto. En nuestro Centro Veterinario de Yuncos y Mocejón, te ofrecemos el servicio de peluquería y te aconsejamos sobre que tipo de cepillo es el más adecuado, de acuerdo a la raza de animal de que se trate.

5. LIMPIEZA DENTAL

La higiene dental de las mascotas, no solamente afecta a la boca, su salud también pueden verse perjudicada, ya que, si como consecuencia de una mala higiene dental, al comer ciertos alimentos siente dolor, tratará de evitarlos, pudiendo sufrir de esta manera un déficit nutricional.

El veterinario determinará cada cuánto tiempo es recomendable realizar una limpieza dental, siendo lo ideal hacerla anualmente, para evitar así que la acumulación de sarro, provoque enfermedades a nuestra mascota como la gingivitis, la periodontitis y la pérdida de piezas dentales.

En nuestro Centro Veterinario Mirovet, durante todo el mes de noviembre, estamos realizando una Campaña de Limpieza Dental, con importantes descuentos y regalos.

En Mirovet, tu veterinario de confianza en Yuncos y Mocejón, cuidamos de la salud de tu animal de compañía, porque sabemos que………

» No es tu mascota, es tu familia»

 

Pide cita