MIROVET

BANNER-PRINCIPAL

"A veces te encuentras con seres que son poemas sin palabras"

"A veces te encuentras con seres que son poemas sin palabras"

Peluquería Canina. Somos profesionales veterinarios especializados en poner guapa tu mascota, cuidando su salud e higiene.

perro-baño

BAÑO

Bañar a un perro no consiste en meterlo en la bañera y echarle agua y jabón por encima. Lo primero que hacemos es elegir el champú ideal para tu mascota.

Teniendo en cuenta que que  el pH de su piel es diferente al nuestro, el jabón o champú que utilizamos los humanos no es adecuado para bañar a los perros.

Seleccionamos champús específicos para perros en base al tipo de pelo, la hidratación necesaria o incluso el color.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el control de la temperatura del agua de baño y la de la habitación donde está situado, para prevenir que el animal tenga problemas de piel derivados de unas temperaturas extremas o que se enfríe.

De igual manera, ponemos especial interés para que el animal queda bien seco, utilizando para ello una toalla y del secador de pelo, tratando de evitar así posibles problemas como dermatitis o alergias.

CUIDADOS DEL PELO

No simplemente se trata de cortar el pelo, peinar y desenredar es de vital importancia para verificar el estado de la dermis y detectar la presencia de parásitos externos.
Perros de pelo corto

–  Es necesario un cuidado regular para evitar la formación de nudos. El cepillado debe de ser a contrapelo para retirar el pelo muerto. Estos perros solo se deben bañar muy de vez en cuando, ya que tardan al menos seis semanas en recuperar su grasa natural.

Perros de pelo largo

–  Estos perros requieren cuidados diarios. . Hay que asegurarse de cepillar todas las áreas con nudos que se encuentran debajo de una gran capa de pelo.

Perros de pelo sedoso

–  Son los que requieren más atenciones.. Los perros con este tipo de pelo se deben lavar cada tres meses y cortarles el pelo frecuentemente.

Perros de pelo liso

–  Estos perros no necesitan muchos cuidados, se les puede cepillar una vez a la semana para retirar el pelo muerto.

Perros de pelo duro

–  Para que no se vuelva áspero, debe cepillarse con regularidad. Además de los cuidados frecuentes de cepillado y peinado, el perro deberá bañarse y cortarse el pelo como mínimo cada medio año.