MIROVET

BANNER-PRINCIPAL

PROBLEMAS EN PRIMAVERA

Con la reciente llegada de la primavera, queremos recordar los problemas que puede traer a nuestras mascotas:

1. Alergias:
También nuestros animales pueden verse afectados por alergias y sufrir algunos síntomas como lagrimeo, estornudos, picores… Acudir al veterinario si observamos estos síntomas.
2. Picaduras: 
En esta época del año la actividad de los insectos (abejas, arañas…) aumenta. Los síntomas de sus picaduras son múltiples, pero lo más importante es estar alerta de posibles inflamaciones en la boca o la garganta, que pueden generar graves insuficiencias respiratorias o incluso asfixia.
3. Leishmania:
Esta enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito flebotomo. Algunos de los síntomas son: perdida de peso, caída del pelo, hemorragias nasales, uñas largas…
4. Oruga Procesionaria:
Están recubiertas por pelos urticantes que al clavarse en la piel liberan una toxina muy peligrosa, sobre todo si se clavan en la lengua o en la laringe. La única forma de evitarlas es alejarse de los pinares.
5. Pulgas Y Garrapatas:
Las pulgas y las garrapatas son los eternos enemigos de nuestra mascota. Estos parásitos se alimentan de su sangre y pueden provocarles hemorragias, además de provocarles anemia. Al igual que con los mosquitos y otros insectos, podemos prevenir estos parásitos utilizando distintos antiparasitarios.
6. Espigas:
Las espigas son abundantes en zonas campestres pero también están presentes en parques urbanos. Pueden clavarse en zonas sensibles como los ojos, la nariz o los oídos provocando diversas infecciones o inflamaciones (otitis, úlceras corneales…).
Si observamos alguna espiga clavada, tendremos que llevarlo rápidamente al veterinario para que la extraiga lo antes posible
 
Aconsejamos proteger a vuestras mascotas utilizando productos antiparasitarios externos, como collares, pipetas y comprimidos.
Para más información no dudes en llamarnos al: 925 55 34 56