MIROVET

BANNER-PRINCIPAL

"No hay mejor regalo que la mirada de un animal agradecido"

"No hay mejor regalo que la mirada de un animal agradecido"

El diagnóstico veterinario por imagen es un procedimiento no invasivo, que contribuye a  una eficaz valoración de las enfermedades. En nuestro centro veterinario contamos con los medios necesarios, para ofrecer los estudios radiológicos imprescindibles para un diagnóstico efectivo.

radiografia-mirovet

RADIOLOGÍA

Es una especie de fotografía que permite obtener información del interior del animal, que desde fuera no podemos percibir.

Se usa habitualmente  para evaluar órganos internos y huesos. Permite  ver la forma, tamaño y posición de las estructuras. 

Este tipo de imágenes  no suelen requerir anestesia, no son dolorosas y utilizan dosis muy bajas de radiación. Son totalmente seguras.

Disponemos de un equipo de Radiodiagnóstico de alta frecuencia con revelado digital.

Con los estudios radiográficos que realizamos en nuestro centro, las imágenes las obtenemos en pocos segundos, pudiendo visualizarlas en consulta.

Realizamos estudios de displasia. Todos ellos bajo sedación para que vuestras mascotas no sientan molestias por el procedimiento.

ECOGRAFÍA

La ecografía es una técnica de imagen que se basa en ultrasonidos y es utilizada en la medicina veterinaria más moderna. 

Además no emite radiaciones, no causa dolor y habitualmente se pueden realizar sin anestesiar a los pacientes.

Por esto y además por la amplia información que proporciona, la ecografía es un complemento muy importante en muchos de los protocolos de nuestra clínica y en muchas ocasiones nos permite llegar al diagnostico definitivo de la dolencia de tu animal de compañía.

Para la correcta realización de las ecografías es necesario rasurar el pelo de los animales.

ECOGRAFIA

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA

EL TAC es  una modalidad de diagnóstico por imagen, considerada de un gran valor para el diagnóstico del estado de salud de nuestros pacientes.Es principalmente útil para estudiar:

  • Alteraciones como hernias discales, neoplasias, discoespondilitis o enfermedad lumbosacra
  • Hidrocefalia o neoplasias
  • Otitis media e interna, neoplasias
  •  Patologías oncológicas y de metástasis
  • Estudio para planificación de cirugía: límites de lesiones, vascularización, etc.
  • Estudio de fracturas craneales, columna vertebral o del esqueleto
  • Problemas nasales o sinusales. Diagnóstico de epistaxis.

Mantenemos una estrecha colaboración con centros de referencia para realizar estas pruebas cuando el caso clínico de nuestro paciente así lo requiere.