MIROVET

BANNER-PRINCIPAL

GOLPE DE CALOR EN MASCOTAS

Yaki es un perrito de 3 años que acude a consulta por que pierde pelo y se rasca mucho un costado y tiene una zona bien delimitada con alopecia . Se le realiza un raspado cutáneo y cultivo de dermatofitos, al microscopio no se observan ni ácaros ni otros indicios de enfermedad infecciosa. Pasado el tiempo de incubación del cultivo, este sale negativo y volvemos a realizar un raspado. El raspado cutáneo lo observamos en el microscopio y tras una búsqueda exhaustiva encontramos Demodex canis.

La demodicosis o sarna demodecica, es una enfermedad PARASITARIA de la piel producida por un crecimiento anormal de un ácaro microscópico llamado Demodex canis.

La multiplicación excesiva de este parásito está motivada por factores genéticos y/o inmunológicos ya que este parásito convive normalmente en los folículos de la mayoría de perros sanos.

La demodicosis puede afectar a pequeñas áreas de la piel (sarna demodécica localizada) o afectar a grandes áreas corporales (sarnademodécica generalizada)

Esta enfermedad se asocia a estados de inmunosupresion y su sintomatología generalmente es: eritema, alopecia y la descamación.

La mayor parte de los casos se cura con el tratamiento, pero en algunas ocasiones sólo se puede controlar, siendo necesaria la repetición periódica del tratamiento.

Si necesita más información sobre la demodicosis, póngase en contacto con nosotros a través del 925 55 34 56 y estaremos encantados de ayudarle.